Riesgos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

TIPO DE RIESGOS

Al tratarse de productos COMPLEJOS, es importante entender e identificar los diferentes tipos de riesgos asociados con estos productos, con especial atención a los productos estructurados No Garantizados. A continuación, resumimos y explicamos los posibles riesgos asociados a estos productos:

wdt_ID TIPO DE RIESGO DESCRIPCION
1 Riesgo de Crédito (Riesgo de Emisor) . Es el riesgo de incumplimiento de pago debido a cambios en la capacidad de la contraparte de cumplir sus obligaciones, resultando en una pérdida financiera. Los inversores asumen el riesgo de crédito completo por parte de la entidad emisora del bono estructurado.
2 Riesgo de Capital . Es el riesgo de pérdida parcial o total del capital inicial invertido, al no tener dicho capital protegido al vencimiento. Este riesgo es característico de los productos estructurados No Garantizados.

. También existe la posibilidad de perder parte del capital invertido si se venden el producto antes de la fecha de vencimiento (riesgo de liquidez)
3 Riesgo de Liquidez . Es el riesgo que conlleva el no poder deshacer la inversión hasta su vencimiento final o que si se procediera a su venta antes del vencimiento establecido, se produzca un impacto negativo en su precio de venta.
4 Riesgo de Mercado . Es el riesgo de pérdida que se puede producir por un movimiento adverso (i.e: por debajo de su nivel de barrera inicial o strike) en el precio del activo (s) subyacente (s) que componen el producto estructurado.

. Aquellos productos estructurados con cupón condicional pueden ver su cupón reducido u omitido en caso de producirse un movimiento adverso en los activos subyacentes.
5 Riesgo de Tipo de Interés . Es el riesgo que se produce por el cambio en los tipos de interés durante el periodo de inversión y que puede acarrear una reducción del precio del producto.
6 Riesgo de Tipo de Cambio . Es el riesgo de pérdida que se produce ante movimientos adversos en los tipos de cambio de las divisas, cuando la divisa en la que se invierte/emite el producto estructurado es distinta de la divisa base del inversor.
7 Riesgo País . Es un riesgo que se puede producir cuando surgen condiciones económicas y políticas adversas en el país donde se emite el producto estructurado, pudiendo afectar al pago parcial o total del cupón pactado en el producto estructurado o incluso derivar en la pérdida de una parte o la totalidad del capital invertido. Incluso puede producirse el reembolso en la moneda local del país del emisor en lugar de la moneda en que se realizó la inversión.